Términos de garantía, devolución y reembolso
Devoluciones
Conforme con el derecho de retracto, podrá solicitar la devolución con un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que la empresa transportadora haya confirmado la entrega. Debe informar de su intención de devolución antes de cumplir el plazo de 5 días hábiles, a través del correo electrónico gerencia@mkecommerce.com.co o el Whatsapp +57 3214644740, con el asunto Devolución indicando nombre completo, documento de identidad, número de orden, pedido o factura, fecha de compra, canal para realizar la devolución y anexar la factura.
Una vez tengamos la solicitud de devolución, en un máximo de 2 días hábiles nos contactaremos para notificar el proceso. Le enviaremos una guía de transporte y le pediremos que lo entregue en la oficina de la empresa transportadora.
El producto deberá estar debidamente empacado, en su empaque original y con todos los componentes incluidos, no debe presentar señales de uso, suciedad, desgaste o modificaciones. No debe estar averiado o deteriorado. Le pedimos que el empaque en el que haga la devolución garantice la integridad del producto.
Una vez recibamos el producto y verifiquemos las condiciones, le haremos la devolución íntegra del dinero mediante transferencia bancaria de acuerdo con la información que nos fue suministrada. Sugerimos mantener registro fotográfico y en vídeo de la trazabilidad del producto mientras esta en su poder.
Cambios
Para solicitar el cambio del producto debe tener en cuenta que:
- El plazo máximo para su solicitud de cambio es de 5 días hábiles contados desde el momento en que la empresa transportadora notifica la entrega.
- El cambio se realiza por un valor igual o superior del producto, se facturará el excedente en caso que sea superior.
- El Producto deberá estar debidamente empacado, en su empaque original y con todos los componentes incluidos. No debe presentar señales de uso, suciedad, desgaste o modificaciones. No debe estár averiado o deteriorado.
Para gestionar un cambio debe informar de su intención de cambio antes de cumplir el plazo de 5 días hábiles, a través del correo electrónico gerencia@mkecommerce.com.co o el Whatsapp +57 3214644740, con el asunto Cambio indicando nombre completo, documento de identidad, número de orden, pedido o factura, fecha de compra y anexar la factura.
Una vez tengamos su solicitud de cambio, en un máximo de 5 días hábiles nos contactaremos para notificarle el proceso. Le enviaremos una guía de transporte y Le pediremos que lo entregue en la oficina de la empresa transportadora.
De no contar con disponibilidad para realizar el cambio, le entregaremos un cupón para realizar una nueva compra, con validéz de tres (3) meses y solo lo podrá usar el titular del mismo.
Garantía
Todos nuestros productos tienen garantía de un (1) mes contados a partir de la entrega del producto.
La garantia no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, mala manipulación, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso y mantenimiento de los productos.
Los productos se someterán a revisión por parte de nuestro departamento de calidad, quienes indicaran si procede la garantía y la forma en que ella se realizará. Las alternativas de respuesta a la solicitud de garantia puede resultar en la reparación, cambio del producto o reembolso del valor pagado por el producto de acuerdo al análisis de cada caso.
Para solicitar revisión del producto por garantía, debe escribirnos al correo gerencia@mkecommerce.com.co asunto Garantía, dentro del término de la garantía.
Retracto
El derecho de retracto es la facultad que tiene un comprador para reversar la decisión de compra. Lo podrá ejercer dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la confirmación de la entrega del producto.
Para ejercer este derecho debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibio, dentro de los dies (10) dáis calendario siguientes a la manifestación de su intención de retracto. Los costos de transporte y otros que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente, conforme lo estipula la ley 1480 de 2011.
Una vez recibamos el producto, se hará inspección del mismo para verificar que se encuentran en las mismas condiciones en las que fue enviado, esto es, sin averias, signos de uso, con sus repectivos accesorios, en empaque original y embalaje completo.
La suma pagada será devuelta sin que proceda descuentos o retenciones por ningún concepto, en un plazo máximo de diez (10) días calendario desde el momento en que sea recibido el producto y se verifiquen sus condiciones, siempre que cumpla con los criterios mínimos para proceder con la devolución. Solicitaremos certificación bancaría para realizar el reembolso.
Debe presentar la solicitud de retracto mediante correo electrónico con el asunto Retracto al correo gerencia@mkecommerce.com.co o el whatsapp +57 3214644740 en horario de lunes a viernes de 10am a 7pm y sábados de 9am a 3pm.